viernes, 20 de febrero de 2015

Especiales II

Reciclar par NO contaminar

¿Que es Reciclar?
Muchos conocemos la importancia de la palabra RECICLAR para el mundo. Pero ¿todos sabemos que significa?


Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición más acertada. Reciclar es usar los productos de nuevo, es un proceso en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción al transformarlos en nuevos materiales que son utilizados de nuevo.

El término reciclar también se aplica cuando la vida útil de un producto para determinada función se ha acabado y usamos ese producto para otra cosa diferente para la cual fue fabricado. Por ejemplo, cuando un bote de mayonesa se termina, reutilizamos, reciclamos ese bote como alcancía por ejemplo. 


Otro término tristemente importante es el de BASURA. Crear basura, es cuando mezclamos de manera irresponsable unos desechos con otros. Se estima, que si no generamos basura, cerca del 92% de los desechos se pueden reciclar de una manera o otra, en cambio, cuando ya generamos la basura, sólo se puede rescatar un 30% de los desechos para reciclarlos. 

¿Qué hacemos con las botellas de plástico?

¿Sabías que las botellas de plástico están superpoblando el mundo? De esta manera generan una contaminación que trae serios incovenientes: 

-Un botella tarda unos 700 años en descomponerse.
-el 90% del coste del agua embotellada es por la botella.
-el 80% de las botellas no se reciclan -millones van cada año a la basura.
-Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.
-Embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.


Si colaboramos y acercamos nuestras botellas de plástico sin utilizar a los centros de reciclado se pueden reciclar de la siguiente manera